Tareas para el miércoles 18 de marzo

Matemáticas:

Si ya habéis comprendido cómo de multiplica y se divide por 10, 100, 1000... estáis preparados para aprender a calcular porcentajes.

Hay algunos conceptos básicos que tienen que quedar claros antes de empezar:

  • El 50% es la mitad del total (50 de cada 100). En fracción sería 1/2
  • El 25% es la cuarta parte del total (25 de cada 100). En fracción sería 1/4
  • El 20% es la quinta parte del total (20 de cada 100). En fracción sería 1/5

Os dejo este vídeo para que sepáis cómo se calculan los porcentajes:

https://www.youtube.com/watch?v=uSLedpIJffM

Como ejemplo os dejo el siguiente ejercicio resuelto:

Calculamos el porcentaje de alumnos rubios que hay de una clase de 80 alumnos entre los cuales hay 12 que son rubios. 

80 alumnos ------------ es el 100% de la clase
12 alumnos rubios------------------ son el X % de la clase.

Llamamos X al número que no sabemos y queremos saber.

Multiplicamos 12 · 100 y lo dividimos por 80 = El 15% de los alumnos de esa clase son rubios.


Vayamos con otro ejemplo. Este lo conocéis porque entró en el examen de problemas de fracciones. Tenía que ver con mi previsión de que 2/3 de la clase aprobará el examen. Vamos a hacerlo con porcentajes. 

Sabemos que en clase hay 21 alumnos------------ que son el 100% de la clase
calculamos que 2/3 eran 14 alumnos------------------ qué % es de la clase?

14 · 100 y lo dividimos por 21 = El 66,66 % de la clase aprobará el examen.

Después de estos dos ejemplos, os toca a vosotros. Os dejo 2 problemas sencillos:

1. A una classe de 30 alumnes hi ha 15 alumnes que ho aproven tot. Quin percentatge d'alumnes aprova totes les assignatures?

2. A l'escola hi ha 12 classes i un 25% tenen blog. Quántes classes tenen blog?

Valors:

Com a feina de valors, avui heu de fer un favor a algú de ca vostra sense que es doni comta. Demà a expressió escrita o explicareu, així que pensau bé com ho feis i a qui, perquè sigui un bon favor. Aprofitau per ajudar a casa tot el que pogueu i feis la vida més fàcil encara als vostres pares. Que vos necessiten!



Projectes:



Teniu total la informació al Google Classroom. La tasca NO S'HA DE FER NOMÉS AVUI. Vos donaré dos dies perquè NO acceptaré investigacions que no compleixin les passes que establirem a la base d'orientació. Teniu temps. 

Comentarios

  1. no entes molt be amb el video

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  2. KArolina:HI ha que copiar el anunciat dels problemes?

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  3. Karolina: He vist el video cinc vegades i no se com fer el primer problema

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    1. Ok, Karolina. Te lo explico:

      El problema diu: A una classe de 30 alumnes hi ha 15 alumnes que ho aproven tot. Quin percentatge d'alumnes aprova totes les assignatures?

      Saps que 30 és el total de la classe, per tant, és el 100% de la classe. Ens diuen que 15 són els alumnes que ho aproven tots. Tets moltes maneres de fer-ho. Sabent de cap que 15 és la meitat de 30 i implica que el percentatge de aprovats serà la meitat que tota la classe; és a dir, els aprovats seran un 50% de la classe.

      Hi ha una altra manera, que és fent el càlcul: Sí 30 ------ 100
      15 ------- X el número que cercam

      Multiplicam 15 · 100 (1.500) i ho dividim per 30.

      1500 : 30 = 50. Per tant, el 50% de la classe ha aprovat tot.

      Ho entens ara?

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  4. Vale Rober gracias .ok :)














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  5. Manu : どうもありがとう que en español es muchas gracias =D

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  6. yo no entenc res he vist el video que enviastes u altre y aixo y res =C

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  7. i per que soc yo i en rober els unics que li sortin el seus noms?

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  8. Rober por que tu y yo somos los unicos que tenemos nuestros nombres cuando escribimos?

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  9. Manu, dedícate a trabajar en todo lo que hay para hoy y lo que había para ayer en lugar de fijarte en si salen los nombres o no, que luego no te da tiempo.

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  10. Rober ,he acabado todo.

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    1. Pues Lina, significa que la tarea de Proyectos no la has hecho bien. Es imposible que esté bien hecha en tan poco tiempo. Haz una cosa, compártemela y si quieres la revisamos juntos. Te puedo orientar sobre cómo mejorarla, como ayer con el trabajo en grupo

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    2. bale, te lo mandare.LINA

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  11. Rober vi dos vídeos de como hacer el que me enviaste y otro pero sigo sin entenderlo me lo podrías explicar de una forma que la entienda?

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    1. ¿Qué dos vídeos, Manu? Así te podré ayudar mejor

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  12. tranquilo Rober vi otro y ya lo he entendido

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