Tutoriales sobre cómo usar el google classroom y el drive ACTUALIZADO

Como el inicio de una herramienta nueva no es sencillo, os dejo este tutorial para que sepáis qué y cómo podéis hacer todo lo que ofrece google classroom.

https://www.youtube.com/watch?v=LRO6cdDN9Ts

Además, un tutorial de cómo usar el DRIVE.


https://www.youtube.com/watch?v=g73qRmMlppA

Además, por si alguien tiene problemas, os he hecho un pequeño tutorial de cómo podéis hacerlo paso a paso.

1. Entramos en internet y buscamos google.
2. Buscamos google classroom.
3. Pinchamos sobre la primera opción que aparece de google classroom.
4. Pones tu dirección de correo. Es la inicial de tu nombre, tu apellido y @ceipsesrotesvelles.com. Revisa que pones tu nombre y tu apellido correctamente (si lo digo es porque a más de uno ya os ha pasado)
5. Pon tu contraseña tal y como la pusiste la primera vez y tal y como está en la parte de atrás de la portada de vuestra agenda.
6. Ya estás dentro de google classroom y deberías ver las 4 clases: castellano, catalán, projectes i matemàtiques.
7. En la esquina superior derecha, hay 9 puntitos formando un cuadrado. Si pincháis allí, se abrirá un desplegable. Si queréis entrar en vuestro Drive encontraréis allí el icono.









Comentarios

  1. En tablet me meto I me sale la cuenta de mi madre no me sale lo que tu me dijiste:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor. Tienes que cerrar la cuenta de tu madre. Sino, no conseguirás entrar tu google classroom. Cierra la cuenta de tu madre, pon tu nombre de usuario y tu contraseña y verás como funciona.

      Eliminar
  2. Rober a mí tampoco me sale .
    Te lo pregunté también en las dudas pero lo que me dijiste, tampoco me dejaba y no sabía qué hacer.
    lo he probado en la tablet en el móvil en el ordenador pero no me sale😱
    Soy Lina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué significa que no te deja? Te lo pongo paso a paso. Abres tu cuenta, vas al drive, compartidos conmigo y ahí está. Yo lo he visto en tu cuenta esta mañana, así que estar está. Seguro. Pruébalo despacio, con calma y verás como sale.

      Eliminar
  3. Ami me deja y funciona muy bien soy sergio gomez

    ResponderEliminar
  4. buenos dias rober al final me salio en el ordenador
    pero en la tablet no. Gracias por la forma.

    ResponderEliminar
  5. Rober a mí no me sale lo intento i lo intento pero no nada,soy jannat😓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no te sale, Jannat? Dime en qué paso estás y te ayudo a hacerlo paso a paso para que puedas entrar.

      Eliminar
    2. Haz una cosa. Cierra el navegador (Firefox, Chrome... el que uses) y vuelve a abrirlo. Ve a Google y escribe "Google Classroom", como lo he escrito yo.

      Eliminar
  6. Buenas noches chicos . mañana a las 11:00 podemos reunirnos en el Drive para aclararnos el trabajo q debemos porfa
    Soy jannat

    ResponderEliminar

Publicar un comentario